lunes, 28 de mayo de 2012

martes, 22 de mayo de 2012

Podemos fazer muito


Sobre a alimentaçao, e a fome , que pode desaparecer, tal como esta crise fabricada de merda.
Nao podemos fazer nada? Podemos pois.

jueves, 17 de mayo de 2012

En Mordor no hay traductores*


Lo he encontrado de casualidad, como casi todo lo bueno que me suele pasar.
El libro se llama Dit violent, el autor es Mohamed Razane.
Como no se encuentra traducido a ningún idioma no me quedó otra que desoxidar mi francés. 
Y no es difícil entender por qué no está traducido, por qué no interesa traducirlo.
Es que Dit violent habla de los porqués de las revueltas en los suburbios de París en el 2005, y de hecho, al poder que cree gobernar en tierra de ciegos, no le conviene que se difundan las razones de sobra que tiene la gente dicha “violenta”.
Tal como lo que esta pasando ahora mismo en Barcelona (las manifestaciones con provocaciones de la policía secreta, los pedidos de identificación en la calle, la denuncia de las entidades bancarias, la detención de una sindicalista que lleva 21 días en prisión [Laura Gómez] ) no llega a ser transmitido por los medios de comunicación (manipulados por sus patrocinadores?) porque no es conveniente “traducir” las voces de los “anti-sistema”. Por que de repente, los millones que aún ven televisión, podrán darse cuenta, y peor aún sumarse, que los “anti- sistema”, al final, no son más que personas con tremendas dificultades de sobre vivencia, solidarias con quien aún lo tiene peor, informadas, porque el mundo que les rodea les preocupa e interesa y no dispuestas a ser manipuladas en el fraude de la crisis.
La traducción y la escritura son, y seguirán siendo, afluentes de la resistencia y que nadie deje de llegar a sus conclusiones por omisión y distorsión de la información.
Es por eso que me fio más de un hashtag de twitter que de una centena de telediarios...

La reseña del libro la podéis leer aquí.


*Del  #OccupyMordor

viernes, 4 de mayo de 2012

No Mariano, no se le llama crisis

Me parece,  Mariano, que te has olvidado de preguntarnos que nos parecía el hecho de vender la deuda publica al BCE a cambio de cargarte la sociedad del Bienestar.
También te has olvidado de que no puedes vender lo que no te pertenece, ni hacerlo en nombre de quien no representas.



martes, 1 de mayo de 2012

Sr. Puig, no tenemos miedo


Ayer por la noche, en los  Barrios de Sant Antoni y de Sants la policía paró gente pidiéndoles identificación y preguntándoles cuál era su ideología.
 Horas antes de empezar la marcha del 1º de Mayo, los furgones azules ya estaban por cada esquina del eixample esquerra. La policía pedía identificación y registraba a muchos de los que se dirigían a Plaza Universitat. Cerraron la misma estación de metro.
Pero, la manifestación anti-capitalista convocada para el 1º de Mayo, por los colectivos anarquistas y alternativos de Barcelona, entre los cuales el 15M, se ha podido realizar.
La secreta (o no tan secreta ya que llevaban brazaletes donde podía leerse POLICÍA) encapuchada ostentaba una clara actitud de provocación. La policía nos ha sacado fotos durante toda la marcha...

Esta vez, Sr. Puig, no le hemos dado ningún argumento para que sus matones carguen contra la gente que reivindica sus derechos, aunque la violencia, la estamos sintiendo cada día. 

Sr. Puig, no tenemos miedo y no estamos solos.
 Somos muchos.